Turismo paisajístico en Iznájar

Iznájar se localiza en el centro de Andalucía, en plena Subbética cordobesa, en lo alto de una roca y rodeado por el mayor embalse de la región, conocido también como el Lago de Andalucía, lo que convierte a este pueblo en uno de los destinos de turismo rural más demandados a nivel andaluz, de España y también a nivel internacional, recibiendo cada año miles de visitas de personas procedentes de Reino Unido, Bélgica, Francia, EEUU u Holanda.

Sin embargo el atractivo de Iznájar discurre más allá de su propio embalse, pues el pueblo en sí es una belleza a cada paso, considerado uno de los más bonitos de España.


PAISAJES Y MIRADORES DE IZNÁJAR

La privilegiada ubicación de Iznájar le permite tener unos miradores desde donde se contemplan unas impresionantes vistas del embalse y del mar de olivos que rodea al pueblo.

Iznájar en sí es un mirador natural, cada rincón esconde una barandilla desde la que asomarse y disfrutar de las vistas que ofrece. Pero te recomendamos pasear por los siguientes: Mirador Cruz del Postigo, Mirador de las Peñas, Mirador Cruz de San Pedro, Mirador de las Tres Cruces, Mirador desde la Torre de San Rafael, Mirador de la Villa desde la parte trasera de la Parroquia o Mirador de la Puerta del Rey. Pero si te dispones a coger el coche, a 3 minutos escasos puedes acercarte hasta el Mirador de las Canteras o al Mirador desde la carretera de acceso a Iznájar desde Villanueva de Tapia (desde ambos podrás obtener una panorámica del pueblo de Iznájar rodeado por el embalse, una vista desde abajo y otra desde arriba).

Isnaxar te ofrece la oportunidad de disfrutar de ellos desde otra perspectiva gracias a nuestro Free tour Isnaxar

A %d blogueros les gusta esto: